Nuestros autos poseen una unidad de control (ECU), la cuál controla mediante varios sensores ubicados en todos los vehículos, su correcto funcionamiento.
Dentro de esta ECU podemos encontrar varios varios elementos, entre ellos se encuadra el chip, el chip es una memoria, la cuál viene con cierta información de fábrica. En POWERCHIPS modificamos ciertos parámetros de está información para liberar la potencia del motor. Nuestros autos vienen restringidos de fábrica por reglamenteción de los países para los cuáles están destinados. Mediante un software nosotros podemos modificar esta memoria liberando dichas restricciones, así aumentamos su aceleración, velocidad final y mejoramos el consumo en iguales condiciones de manejo. Esta información puede ser modificada de varias maneras dependiendo del tipo de ECU de cada vehículo, se puede reemplazar el chip original por el potenciado utilizando un zócalo especial o mediante Ficha de Diagnóstico por OBD2, el cuál no necesita el cambio físico del chip sino que se modifica directamente desde la computadora.
En autos aspirados, la mejora es de un 10% en aceleración y de un 4% final, mientras que en autos sobrealimentados, la mejora va a ser de un 30%.
Los autos son nuestra pasión y
sus problemas nuestros desafíos